Aquí te explicamos el proceso de siniestro o reclamación en 3 sencillos pasos:
- Notificación: El primer paso es que el beneficiario de la póliza, el agente de seguros o ambos nos notifiquen sobre el siniestro a través de un correo electrónico a reclamos@olelife.com lo antes posible. Es importante que nos proporcionen todos los detalles que tengan sobre el fallecimiento, como la fecha, el lugar y las circunstancias.
- Formulario: El asesor o el beneficiario deberán completar y firmar el formulario de reclamación, y enviarlo a reclamos@olelife.com. También es necesario adjuntar los documentos que se enumeran en la última página del formulario.
- Pago: El beneficiario de la póliza recibirá por correo electrónico la carta de procedencia, documento en el cual se detalla el resultado de la evaluación del reclamo de acuerdo con términos y condiciones del plan contratado. La evaluación puede tomar hasta 30 días después de haber recibido la documentación e información completa solicitada por nuestro equipo. El pago del reclamo se realiza a través de una transferencia bancaria a nombre del o los beneficiarios, por lo que se solicitará la información bancaria correspondiente.
Hemos preparado un paso a paso con todos los detalles. Puedes consultarla haciendo clic aquí.